miércoles, 16 de octubre de 2013

Cinco Semanas en Globo - Julio Verne

amazon
Hola de nuevo. Éste libro estuvo por mucho tiempo en mi librero (me lo regalaron como hace tres años) y siempre quise leerlo. Debo admitir que me tomó mucho más tiempo leerlo de lo que yo esperaba. Tiene mucho que ver con que no fue el mejor momento para leerlo, (muchas tareas/exámenes) este tipo de libros de viajes no suelen ser mi tema favorito, y además el inicio es realmente largo y pesado. Me gusto bastante el libro a partir de la página 200 aproximadamente. Lo malo es que la página 200 está después de la mitad del libro. Es decir, más de la mitad del libro no me gustó. Pero aún así me propuse la meta de terminarlo y así lo hice. No me arrepiento de haber hecho eso. Además quería leerlo porque cuando era menor, me encantaban las obras de Verne, y no había leído ninguna desde hacía ya varios años. Se los recomiendo así no sean (o hallan sido) fanáticos de Verne, por el hecho de que es uno de los clásicos de la literatura más importantes y reconocidos que hay.

Detalle: No leí el libro original, leí una adaptación escrita por Mauro Armiño.

Género: Fantasía-Viajes

Audiencia: Apto para todos

Sinopsis:

Este relato ostenta el orgullo de ser la primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló "Viajes extraordinarios" y reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indiscutible. Cuando Verne acabó "Cinco semanas en globo" (1862) era muy conciente de haber creado "una novela de una forma nueva".
"El 15 de enero de 1862, el prestigioso diario británico Daily Telegraph se hacía eco de la siguiente noticia: 'Desde que el doctor Barth siguiera hasta el Sudán el camino trazado por Clapperton y Denham, o Livingstone viajara desde el cabo de Buena Esperanza hasta la cuenca del Zambeze, y los capitanes Burton y Speke, con el descubrimiento de los Grandes Lagos del interior, abrieran nuevas rutas a la moderna civilización, ninguna hazaña semejante había sido llevada a cabo.' "
El doctor Fergusson, un valiente explorador inglés, y dos compañeros, se lanzan a la aventura de un arriesgado viaje en globo. Fergusson propone atravesar África de Este a Oeste, para de paso, acrecentar los conocimientos sobre el continente negro.
Referencia: www.elresumen.com

Calificación:

No hay comentarios.: