jueves, 21 de noviembre de 2013

Película: Los Juegos del Hambre: En llamas / The Hunger Games: Catching Fire

cinemascomics
¡Al fin! Termino la espera. Aquí en Perú esta película estrenó en la madrugada del 21 de noviembre (es decir entre el 20 y el 21) y CG8 y yo fuimos a verla, para así poderles traer esta reseña lo más pronto posible. Básicamente todo es positivo, pero mencionaré todos los puntos en un momento. Vale decir que esta reseña no tendrá spoilers, pero hay posibilidad que reciban pistas sobre lo que pasa en la película, por lo que si aún no la han visto, pueden leerla, pero con discreción. Bueno, aquí va:

  • La película se apegó al libro, mucho más que la primera película.
  • Se muestran muchos distritos, no solo el distrito 11 y 12. Se muestran algunos distritos profesionales.
  • Se usan ciertas micro escenas sacadas de la primera película, por lo que, por alguna razón te hace sentirte un tanto identificado.
  • La película es completamente emocionante, incluso en las partes que son tranquilas, ya que estás a la expectativa.
  • Todos los actores hicieron de manera excelente su trabajo. Mención especial a Jennifer Lawrence, a Josh Hutcherson, a Liam Hemsworth, a Woody Harrelson, a Elizabeth Banks, a Jena Malone, a Sam Claffin, a Lynn Cohen y a Lenny Kravitz. Quienes básicamente, son casi todo el elenco. En resumen, todos hicieron un excelente trabajo.
  • Uno de mis detalles favoritos es que, a diferencia de la primera película en la que todo fue muy serio, esta película logró insertar pequeñas escenas humorísticas.
  • Le dieron un toque perfecto al agregar escenas realmente tristes.
  • También me gustó que introdujeran ciertos personajes completamente inesperados.
Lo único que no me gustó mucho fue que las escenas de violencia sean tan rápidas, ya que era un poco confuso, y no sé entendía bien quién era quién.

Pero esto no hace que deje de ser una verdadera obra maestra, y en mi opinión, la mejor película del año. Si éste es el resultado de esperar tanto tiempo, valió completamente la pena.

Calificación:
Se las recomiendo, yo en lo personal, pienso volver a verla en el cine, ya que me quedé con ganas de más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó tCatching Fire es una película maravillosa, de las mejores adaptaciones que he visto en mucho tiempo, practicamente los dialogos son una copia del libro, los personajes nuevos valen la pena tambien.