miércoles, 18 de septiembre de 2013

Inventando a Elliot - Graham Gardner

En esta novela debut del inglés Graham Gardner, nos vemos transportados al mundo de Elliot Sutton; un joven de 14 años víctima de acoso escolar. Cierto día, Elliot recibe una paliza descomunal, esto ocasiona que explote; Elliot les intenta pegar a sus agresores, pero estos (más fuertes) inmediatamente lo controlan y, lejos de parar, le dan una auténtica masacre que deja a Elliot al borde la muerte. La trabajadora madre de Elliot se ve obligada a llevarse a Elliot y a su enfermo padre a otra ciudad, buscando un nuevo comienzo para Elliot.
Este se propone construir una nueva personalidad en su nueva escuela: Holimster High, pasar desapercibido y sin que lo molesten. Su plan funciona a la perfección hasta que es invitado a un club de casa del árbol, una sociedad secreta conocida como Los Guardianes. Estos "Guardianes" velan por el correcto funcionamiento de la microsociedad que se crea en el colegio. Pero cuando problemas familiares, el amor y un irracional miedo amenzan con atacar la perfecta careta que Elliot ha creado, este estará dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerse al margen, a salvo.
Leer este libro nos (a Magicaid y a CG8 también) lo dejaron como tarea en el colegio. Yo creí que iba a ser pésimo (como la mayoría de libro que nos dejan), pero, dentro de todo, me he quedado gratamente sorprendido. El libro logra introducirnos a la vida de Elliot de una manera rápida, fresca e interesante. Me parece que, pese a que no es uno de mis favoritos, definitivamente merece una lectura.

Género: Literatura Juvenil

Audiencia:  12+

Sinopsis: Esta es la solitaria, obsesiva y angustiosa narración de un joven que, obligado a asistir a un nuevo colegio, descubre la ocasión perfecta para darse a sí mismo una nueva personalidad. Acostumbrado a los horribles maltratos de sus antiguos compañeros, intentará convertirse en una persona tan ruda que nadie será capaz de hacerle daño; incluso, será él mismo quien en adelante instaure el régimen de terror.

Calificación:
Cita del Libro: 

Dio un paso atrás y le dijo con suavidad:
-Oye, no voy a hacerte daño.
Sus palabras no tuvieron ningún efecto. El chico parecía aún más aterrorizado.
"Así que esto es lo que significa tener poder", pensó Elliot. 
Observar a alguien y hacer que tiemble delante de mí".
Pero no se sentía poderoso. Había algo desagradable en aquella situación.

-Elliot Sutton


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienen el libro en Pdf completo de inventando a Elliot? Les agradecería si lo publicaran.