martes, 10 de septiembre de 2013

Vampire Academy - Richelle Mead

Libros de vampiros... Este es posiblemente el subgénero más controversial dentro de nuestro género predilecto (young-adult). Y es que ciertos "libros" le han dado una pésima fama. Pero no los culpo, yo también creía que todo lo que llevará el nombre "Vampire" o "Vampiro" iba a ser una copia de la peor aberración del mundo literario: Crepúsculo. 
Hace un par de semanas, un tío me regaló este libro. Fingí una sonrisa y lo llevé a mi cuarto. Pensé botarlo. Pero, ¿y qué si no era como Crepúsculo? ¿Y si era un libro bueno de verdad?
Con valentía, decidí darle una oportunidad. No me arrepiento ni un poquito, me fascinó.
Con unas insignificantes 200 páginas, esta primera entrega de la saga Vampire Academy nos cuenta el mundo de la irreverente Rose. Ella es una futura Dhampir, los Dhampir son una mezcla de Moroi (vampiros buenos y mortales) y humanos. Estos entrenan para proteger a los Moroi de los Strigoi (vampiros que matan para tomar sangre y son inmortales). Rose es muy amiga de Vasilissa Dragomir -o como todos le llaman, Lissa-, Lissa es la última de los Dragomir (uno de los trece apellidos de Morori Reales), el resto de su familia murió en un terrible accidente 2 años atrás. Por razones que no nos son reveladas hasta bien entrado el libro, Lissa y Rose huyeron de su escuela: St. Vlademir's Academy. Al comienzo del libro las encuentran (se estuvieron escondiendo en una universidad, intentando pasar desapercibidas), y el libro nos narra las misteriosas cosas que comienzan a ocurrir en St. Vlademir. El libro tiene mucha acción (más de la que parece) y un final verdaderamente inesperado.
Siendo el primero de una serie de seis libros, Vampire Academy forma una nueva base para la que se ha convertido en uno de mis inicios de saga favoritos.

Género: Acción paranormal

Audiencia: +14                                                                                       

Sinopsis: Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Dimitri, El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.

Calificación:

 Cita del Libro: 

"Yo tenía un arreglo con Dios: Yo aceptaría creer en él -parcialmente- siempre y cuando me dejará dormir los domingos."

-Rose Hathaway

 Secuencia:

1) Vampire Academy
2) Sangre Azul
3) Bendecida por la Sombra
4) Promesa de Sangre
5) Espíritus Entrelazados
6) El Último Sacrificio

No hay comentarios.: