viernes, 12 de julio de 2013

Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Ciudad de Ceniza es la segunda entrega de la fantástica saga Cazadores de Sombras, escrita por la autora iraní Cassandra Clare. 
Este libro es; junto con el cuarto, Ciudad de Ángeles Caídos, mi libro menos favorito de esta serie.
Este libro simplemente no es tan emocionante. Pero sirve como un preámbulo para el tercero (
que hasta el momento es de lejos el mejor).
Lo que me gusta de los libros de Clare es que combina una gigantesca red de intrigas con acción y romance, pero sin sobrecargarte de ninguno de los tres. Pero este tiene demasiada acción y romance, además hay una falta total de revelación de secretos.
La única parte que me gustó de este libro es que hace que conozcas mejor el mundo interior de los personajes (te prepara para la mind-blowing Ciudad de Cristal) y básicamente... las dos o tres últimas páginas. Esa parte me encanta porque revela un gran secreto, uno que construye la base para uno de los misterios que ocurren en Ciudad de Cristal.

 
Género: Fantasía urbana.

Audiencia: Mayores de 13 años.
 
Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo. Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese exasperante y apuesto Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Calificación:

Cita del Libro:

-"Venimos a ver a Jace. ¿Está bien?"

-"No lo sé -dijo Magnus- ¿Normalmente se queda tirado en el piso así?"



1 comentario:

Magicaid dijo...

Lo estoy empezando...